El nombre de Santiago Maratea vuelve a los medios cada vez que convoca a una colecta por algún fin social. Esta vez comenzó a recaudar fondos para ayudar a los bomberos que luchan contra el fuego en Corrientes y ya logró más de $100.000.000. ¿Quién es el influencer que consigue montañas de dinero de sus seguidores en las redes sociales?
Nacido en San Isidro en 1992, es el más chico de cuatro hermanos y hace tres años que perdió a su mamá.
¿Qué y cómo comprará “Santi” Maratea con los más de $ 100 millones que recaudó?En 2013 subió su primer video en YouTube. Quería ser comediante y dedicarse al stand-up. Con su popularidad en aumento, trabajó en la radio Vorterix, liderada por Mario Pergolini, y llegó a tener su propio programa: Generación perdida.
Poco a poco comenzó a sumar seguidores en Twitter pero su fama explotó cuando saltó a Instagram, en donde cuenta ya con más de 2.000.000 de seguidores y más de seis en todas sus redes.
La emoción de los bomberos al enterarse de la millonaria recaudación de Santi MarateaEn una visita a Los Ángeles de la Mañana (LAM), conducido por Ángel de Brito, en El Trece, contó que su mayor capital es la cantidad de personas que lo siguen en las redes sociales y que eso le permite mantener un esquema de ingresos, con el patrocinio de empresas.
"Uno puede usar la empatía como motor de productividad. A mí me va mejor y gano más plata porque ayudo a otras personas... Yo vivo del laburo que tengo de siempre y es con las marcas y como influencer. Junto mucha plata", explicó Maratea.
El poder de las redes contra el fuego: Santi Maratea ya recaudó más $ 100 millonesDesde que comenzó a impulsar campañas solidarias, su fama trascendió las redes y llegó a los medios. Todos hablan de él y de su capacidad para conseguir que millones de personas colaboren con unos pesos para lograr los objetivos propuestos.
Santi Maratea intercedió en la pelea L-Gante vs Viviana Canosa: "Te banco en todas"¿Cuál es el negocio detrás de todo esto? El propio Maratea lo contó en (LAM) la semana pasada. Su presencia mediática lo es todo: “Con las redes yo tengo un negocio armado que camina solo. Puedo desaparecer cinco meses y el negocio va a seguir funcionando igual”.
Santi Maratea no aguantó el llanto: murió el niño de seis años por el que hizo una colecta millonariaSu sustento son las marcas que lo acompañan en cada foto y video que sube, por fuera de las campañas. Es un famoso que publicita productos, servicios y un estilo de vida que muchas empresas buscan promocionar. Es, con todas las letras, un influencer.